jueves, 3 de abril de 2014

la energia


1. ¿Cual es aproximadamente la población mundial actual? ¿Cual va a ser su evolución en un futuro? ¿Somos actualmente más consumidores de energía? ¿Es sostenible esta situación? Describe brevemente y contestando a estas cuestiones el problema energético al que nos enfrentamos actualmente.

 la población actual es de 6600 millones de personas, dentro de cincuenta años esta población habrá aumentado a 9000 millones de personas. Se cree que estas tres energías (solar, nuclear y la fusión), podrán solucionar nuestros problemas en un futuro. La fusión nuclear apenas necesita espacio, no contamina, no emite de CO2 a la atmósfera y es prácticamente inagotable, pero tarda tanto en utilizarse debido a que es muy difícil y se calcula que para 2030 ya se obtendrán niveles significativos de electricidad. En España actualmente se consume un 30% más de energía por persona que a principios del siglo XX, esto supone un gran problema debido a la crisis energética que se sufre actualmente. La mitad de energía consumida esta destinada a la industria, hace consumos excesivos de energía.

2. En el vídeo se comenta que la obtención de energía en un futuro próximo será técnico y no de materias primas, ¿por qué crees que se realiza esta afirmación?

Porqué se obtendrá a partir de aparatos tecnológicos como por ejemplo la fusión que se crea a 150.000.000 ºC de temperatura diez veces más que el Sol, para que no se derrita el metal, se crea un campo magnético que rodea la reacción de fusión aislando las paredes que la envuelven, se necesita mucha energía para hacer el proceso, si el proceso va bien la energía obtenida será mejor y no se necesitará mantenimiento, la reacción se mantiene por si misma. 

3. Explica por qué la fusión nuclear es una opción en la que se trabaja actualmente para abastecer la gran demanda de energía ¿Qué cantidad de energía puede llegar a producir? ¿Produce residuos? ¿Necesita combustible?


La fusión nuclear es una opción en la que se trabaja actualmente para abastecer la gran demanda de energía debido a que supone una fuente de energía casi inagotable y que además no contamina la atmósfera. La cantidad de energía que se puede llegar a producir es enorme, mucho mayor que las fuentes de energía que utilizamos en la actualidad. Sí produce residuos nucleares, pero son de muy baja actividad.

4.  Describe los plazos para que la fusión nuclear sea una realidad. ¿Existe algún prototipo de reactor de fusión ya construido? ¿Donde está localizado? ¿A qué problemas técnicos  nos enfrentamos?


Se está construyendo un reactor de fusión conocido como "ITER" en el Sur de Francia. Los problemas técnicos a los que nos enfrentamos es el hecho de que la fusión nuclear se basa en la unión de dos núcleos, pero estos núcleos sólo se unen cuando están muy próximos, para

No hay comentarios:

Publicar un comentario